Así ha marcado ‘Regreso al futuro’ 30 años de cultura popular, en 30 referencias

Backtothefuture

‘Regreso al futuro’ cumple 30 años desde su estreno en Estados Unidos, y en todo ese tiempo, su legión de fans no ha hecho más que crecer. De hecho, si se vuelve a ver ahora, se aprecia que no ha perdido un ápice de su sentido de la aventura, de su encanto y de su humor. Su influencia, de hecho, ha sido al final mucho mayor de la que nadie esperaba en el verano de 1985, pero ha llegado a todas partes, desde la posibilidad de que se comercialicen las zapatillas de Marty McFly en la segunda película, a los desmentidos de Robert Zemeckis de que vaya a haber un remake.

Para celebrar esos 30 años desde su estreno, en Xataka queremos justo recordar esa influencia con 30 referencias que han ido apareciendo, a lo largo de los años, no sólo a la primera película, sino a toda la trilogía en el cine, la televisión, la música y hasta los videojuegos. Y podrían haber salido otras 30 sin mayor problema.

1. ‘Perdidos’

‘Perdidos’ siempre fue una serie repleta de referencias a la cultura popular. Las más habituales eran las de ‘Star Wars’, pero con la introducción de los viajes en el tiempo, tenía que hacer alguna a ‘Regreso al futuro’. Es Hurley quien la hace en la quinta temporada, en el episodio ‘Whatever happened, happened’, en el que se mira la mano para ver si está desapareciendo después de haber viajado a 1977. Cuando otro personaje le pregunta qué está haciendo, Hurley responde: “‘Regreso al futuro’, tío. Volvimos atrás en el tiempo a la isla y cambiamos cosas”.

2. ‘Ghost rider’

Tal vez no haya demasiado afecto por ‘Ghost rider: El motorista aparición’, la primera adaptación del cómic de Marvel al cine, con Nicolas Cage de protagonista. Es comprensible. Sin embargo, Leer más

Fuente:: RSS TECNOLOGIA