El avión Solar Impulse II aterriza en Hawai y bate dos récords mundiales tras 5 días de vuelo

Avión Solar Impulse II

EFE

El avión, que pretende recorrer 35.000 kilómetros sin combustible, ha aterrizado este viernes en Hawai tras cinco días de vuelo sobre el Pacífico.Ha batido el récord mundial de distancia para un avión propulsado por energía solar y el del tramo más largo en este tipo de avión tripulado en solitario.

El avión Solar Impulse II aterrizó este viernes en las islas Hawai, en territorio de EE UU, después de un vuelo de cinco días sobre el Pacífico, con lo que bate el récord mundial de distancia para un avión propulsado por energía solar y se convierte además en el tramo más largo de ese tipo tripulado en solitario.

El avión solar aterrizó en el aeropuerto de Kalaeloa, en Hawai, a las 15:55 GMT (5:55 hora local), después de 120 horas de vuelo, un total de cinco días y cinco noches desde que despegó la madrugada del lunes de Nagoya, en Japón.

Dentro de la vuelta al mundo que inició el avión en marzo, la travesía del Pacífico se consideraba la etapa más difícil, debido a la inestabilidad meteorológica y la gran distancia de vuelo, que supera a la suma de los seis trayectos anteriores, en los que se han turnado los pilotos suizos André Borschberg y Bertrand Piccard.

Borschberg, al que correspondió este tramo, aterrizó en el aeropuerto hawaiano poco después del amanecer, cinco minutos antes de lo previsto, con la batería solar del avión cargada en un 27% y después de recorrer una distancia de 8.253 kilómetros.

“¡Acabo de aterrizar en Hawai con @solarimpulse! Para @bertrandpiccard y para mí, este es un sueño que se está haciendo realidad”, escribió Borschberg en su cuenta oficial de Twitter, en la que hace alusión al otro piloto con el que se turna.

WE ARE IN HAWAII! WE MADE IT! Celebrate with us by making your

Fuente:: 20 Minutos – Tecnologia