Esta es la razón científica de tu mal humor cuando tienes hambre

Esta es la razón científica de tu mal humor cuando tienes hambre

Si has sentido alguna vez ese mal humor sin sentido que te embarga cuando tienes hambre puede que no seas el único. La razón está en el azúcar y en las hormonas que controlan su concentración en sangre.

¿Te pones de muy mal humor cuando te entra el hambre? O tal vez conoces a alguien cercano al que le pasa justo eso. No, no es ninguna leyenda urbana. Existen personas a las que las ganas de comer le causan un humor irascible. Puedes pensar que esto nos pasa a todos, pero no es cierto. En ciertos casos ese mal humor es genuino, bastante más agresivo y puede causar episodios de conflictos entre parejas y amigos. Y, por supuesto, nuestro cuerpo está detrás de este fenómeno.

¿Qué te pasa cuando tienes hambre?

Huelga decir que ni el proceso ni las consecuencias son fáciles de describir. Lo cierto es que el mal humor debido al hambre puede parecer algo casi sin importancia. Sin embargo, algunos estudios lo han identificado como la razón principal de los conflictos existentes entre parejas, algo que afecta a millones de personas a lo largo y ancho del planeta. La cuestión ha llegado a coger bastante popularidad. Tanto que, por ejemplo, en lengua inglesa existe la palabra coloquial “hangry”, mezcla de angry y hunger, para definir ese mal humor procedente exclusivamente del hambre. Pero volvamos a la cuestión científica. ¿Por qué ocurre? La culpa la tiene la glucosa, el azúcar en sangre.

Cuando comemos digerimos los alimentos, es decir, los “rompemos” y los convertimos en componentes más pequeños: azúcares, proteínas, grasas… los azúcares, grosso modo, van a parar fácilmente al torrente sanguíneo y se distribuyen por todo el cuerpo. Los azúcares suponen energía inmediata para nuestras células. Además, son el único “combustible” del que se alimenta el cerebro ya que Leer más

Fuente:: Hipertextual