HP reafirma su confianza en el PC así: renovando buena parte de su gama

Hpapertura

Llevamos oyendo hablar del fin del PC desde bastante antes de que comenzase esta década. Pero ahí sigue, dando la rostro. Es más, gracias al tirón de los portátiles y los Todo-en-Uno esta plataforma sigue luciendo una tímida salud de hierro. Esto es, al menos, lo que reflejan los últimos informes de consultoras como IDC o GFK.

Según esta última actualmente HP lidera el mercado en los segmentos de PC de sobremesa y portátiles gracias a una cuota conjunta del 26,5%, que asciende al 26,7% si nos ceñimos exclusivamente a los ordenadores portátiles. Estas buenas cifras, y el inicio de la campaña de vuelta al cole, parecen haber animado a esta empresa a renovar prácticamente toda su gama de ordenadores de consumo. Y la verdad es que pinta bien. Veamos qué nos proponen.

Colores a tutiplén y sonido B&O

Antes de entrar en detalles, un apunte interesante: HP ha confesado que ha hecho un estudio para conocer cuáles son los colores preferidos de los usuarios. Al parecer han utilizado esta información para lanzar sus nuevos equipos en colores bastante originales que se salen de los tonos habituales a los que todos estamos acostumbrados. Esto significa que, por ejemplo, los nuevos Pavilion de sobremesa en formato torre estarán disponibles en blanco, plata, azul y rojo. Y los portátiles Pavilion llegarán en blanco, rojo, morado, gris, azul, negro y rosa. Pero esta es solo una pequeña muestra.

En lo que concierne al sonido, HP ha llegado a un acuerdo con Bang & Olufsen para mejorar la calidad del audio de algunos de sus equipos. Los identificaremos porque llevarán el logotipo de la marca danesa, o bien la etiqueta B&O Play. Estos ordenadores tendrán la circuitería de audio totalmente separada de los demás componentes de la placa base, una salida de auriculares con Leer más

Fuente:: RSS TECNOLOGIA