Introducción – Hardware

Introducción al Hardware
Introducción Nuestro Servicio Precios

Que es el Hardware?

La definición más simple de lo que es un hardware, es que todo lo físico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc. Cada uno de estos elementos por separados, no son nada. Pero al unirlos de manera conjunta, para formar una computadora, pasan a ser parte del hardware de nuestro terminal computacional.

BÁSICAMENTE EL HARDWARE PUEDE SER CLASIFICADO COMO:

Hardware Interno y Hardware Externo.

1- INTERNO: Podemos encuadrar como hardware interno a:
La motherboard o también conocida como placa madre y que contiene al CPU (procesador o unidad central de proceso), coolers o ventiladores refrigerantes, memoria Ram, Bios del sistema, chipsets, placas de audio, video y red, módem telefónico, etc.
La fuente de alimentación.
Medios de almacenamiento como: disco duro, unidad de cd-rom, disquetera y unidad zip entre otros.

2- EXTERNO: El hardware también puede incluir componentes externos, conocidos como periféricos y entre los que podemos mencionar: teclado, mouse, joystick, gamepad, escáner, webcam, micrófono, parlantes o sistema de altavoces, monitor, Impresora, discos externos y memorias usb entre otros.
Espero haberte sido de utilidad.

Otra forma más detallada de clasificarlo podría ser de la siguiente manera:

  • HARDWARE BÁSICO: esta clase de hardware está conformada por aquellos dispositivos imprescindibles para el funcionamiento mínimo de un equipo. El gabinete, las memorias RAM y ROM constituyen son ejemplos.
  • HARDWARE COMPLEMENTARIO: Incluye todos los elementos de los que existe la posibilidad de prescindir, y aun así, la funcionalidad de la computadora no se verá afectada. Ejemplos de hardware complementario son la Webcam o la unidad lectora de disco óptico.

De acuerdo a su función:

  • HARDWARE DE ALMACENAMIENTO: como su nombre lo indica estos dispositivos tiene la capacidad de almacenar datos e información, ya sea de forma temporal o permanente. Ejemplos de hardware de almacenamiento son: la memoria RAM y la memoria ROM, memorias USB, DVD, CD, cintas de video, entre otros.
  • HARDWARE DE PROCESAMIENTO: se refiere a aquellos elementos cuyo propósito constituye la interpretación y ejecución de instrucciones, y el procesamiento de datos. Dentro de este ítem podemos encontrar a los microprocesadores, y a la Unidad Central de Procesamiento (CPU).
  • HARDWARE DE ENTRADA: este tipo de hardware es utilizado con el objeto de introducir datos e información a la CPU. Ejemplos de hardware de entrada son: teclado, escáner, Mouse, micrófonos, webcams, etc.
  • HARDWARE DE SALIDA: incluye a todos los dispositivos capaces de dirigir los datos generados por la computadora hacia el exterior. Algunos ejemplos de esta clase de hardware son las impresoras, el monitor, los auriculares, los proyectos, los altavoces, entre otros.
  • HARDWARE DE ENTRADA/SALIDA: reciben esta denominación debido a que combinan las funcionalidades de los dispositivos de entrada y salida. Es decir, tienen la capacidad tanto de introducir datos e información, como de dirigirla hacia el exterior. A modo de ejemplo se pueden mencionar las tarjetas de red, los routers, módems, tarjetas de audio, etc.