Las 10 mejores películas de ciencia ficción, según científicos

Las 10 mejores películas de ciencia ficción, según científicos

Conoce las películas de ciencia ficción que han mencionado algunos científicos como destacadas y además inspiradoras para sus áreas de estudio.

Nada como la ciencia ficción, nada como las películas de ciencia ficción. La importancia de este género traspasa muchos aspectos y, lo mejor, hay para todos los gustos y está presente en casi cualquier expresión artística; sin embargo las obras muchas veces están bajo el escrutinio y rigor científico, a veces el argumento es laxo que se permite amplias licencias de la ficción; otras, todo lo contrario.

Sea cual sea la inclinación de la balanza, en ese amplio espectro que cubre la ciencia ficción, repasamos las opiniones de algunos científicos sobre sus películas favoritas de este género. Luego de este listado, tenemos un bonus especial del genial Neil DeGrasse Tyson sobre películas favoritas de ciencia ficción.

10. The War of the Worlds (1953)

Seth Shostak sabe de lo que habla al recomendar esta película basada en la novela homónima de HG Wells publicada en 1897, ya que es el director y astrónomo senior en el Center for SETI research (Search for extraterrestrial intelligence). Shostak asegura que en una veintena de años se encontrará vida extraterrestre… y si no, nos comprará un café. Sobre la película dirigida por Byron Haskin dijo que, luego de verla, “estuvo enfermo toda la noche” y que “esto es la marca de un filme que ha hecho la diferencia”. También existe una versión de 2005, dirigida por Steven Spielberg, aunque no tan afortunada.

9. Star Wars (1977)

Sin duda una película que no se queda fuera de cualquier recomendación de ciencia ficción. Para Aaron Blaisdell, profesor en el UCLA Brain Research Institute en el área de neurociencia conductual, la película dirigida por George Lucas marcó su vida desde los 9 años (¿a cuántos no?), Leer más

Fuente:: Hipertextual