Las distribuciones Linux más interesantes del 2014

Las distribuciones Linux más interesantes del 2014

Despedimos el año con una pequeña lista de algunas de las mejores distros que se destacaron este año y que recomendamos probar a nuestros lectores.

Nos queda poco más de una semana para despedir al 2014 y antes de que el año termine y se esfume de vista terminamos de repasar lo mejor que sucedió en estos 12 meses en el mundo del software. Ya Ander hizo su gran lista de las mejores aplicaciones para Linux del 2014, ahora es el turno de las distribuciones.

No he puesto “mejores” en el título porque decidir cuál es la mejor distribución Linux es como tratar de elegir a cuál de tus gatos quieres más. Al final nos hemos decantado por elegir algunas distribuciones que nos parecieron interesantes, en un mar de opciones tan amplio que el más inexperto se ahoga fácilmente.

No es una lista con distros que nacieron este año, ni con distros que lanzaron una nueva versión este año; es solo una mezcla un tanto ecléctica de sistemas que recomendamos probar y que fueron suficientemente atractivas como para terminar en la lista de lo más destacado del 2014. Como siempre digo a la comunidad de Linux antes de empezar uno de estos posts: si tu distro favorita no aparece en la lista, no sufras y llores, ni tampoco te molestes, solo cuéntanos sobre ella y por qué te gusta tanto.

Antergos

Antergos es una distro bastante joven de origen gallego. Se lanzó originalmente como Cinnarch ya que usaba Cinnamon y estaba basada en Arch Linux. Como se hizo tan popular decidieron darle un efonque más amplio y ahora no solo viene con GNOME 3 como entorno por defecto, sino que el instalador te deja elegir entre varios más como XFCE, y el mismo Cinnamon.

Leer más

Fuente:: Bitelia