Los personajes más memorables de las series de televisión

Los personajes más memorables de las series de televisión

No cabe duda de que la madurez de la ficción televisiva a la que llevamos unos cuantos años asistiendo, que tantos ratos deliciosos nos está haciendo pasar y que tanto está contribuyendo a dignificar la narrativa audiovisual en la caja tonta, no podría ser así sin la lúcida construcción de personajes complejos, nada arquetípicos, que justifiquen la propia narración. Y he aquí algunos de los mejores.

Homer Simpson (‘The Simpsons’)

Homer Simpson – Fox

No podía empezar sino con el gran veterano, cabeza de chorlito de la familia más famosa de Estados Unidos y por cuya boca han salido las mejores frases de esta sátira de la sociedad estadounidense. Es una lástima que haya sufrido un claro proceso de flanderización, desde un cinismo descerebrado de lo más brillante a la simple estupidez, que por sí solo ya merece que le pongan punto y final a esta inolvidable serie animada.

El Fumador (‘The X-Files’)

El Fumador – Fox

El más oscuro villano de esta serie repleta de ellos, el personaje más enigmático de una historia llena de enigmas, interpretado con precisión milimétrica por William B. Davis; frío, siempre inquietante, conocedor de los mayores secretos y casi nunca claro en sus motivaciones, hábil estratega de la conspiración y siempre un paso por delante de Mulder y Scully, a los que les hace la vida imposible. Se hace querer, vaya.

Chandler Bing (‘Friends’)

Chandler Bing – NBC

Mi preferido de esta sitcom de grandes personajes. Matthew Perry es el actor que le da vida, aportándole el punto exacto de inseguridad a este colega, marcado por la familia más disfuncional que pueda imaginarse, que utiliza el humor sarcástico como autodefensa, caza las cosas al vuelo y se debate entre lo histriónico y la cara de circunstancia.

Ruth Fisher (‘Six Feet Under’)

Ruth Fisher – HBO

Esta ama de casa viuda, Leer más

Fuente:: Hipertextual