Ojos biónicos, ya están aquí

Ojos biónicos, ya están aquí

Las recientes noticias anuncian que ha comenzado la era de los ojos biónicos. Parece que en breve estos dispositivos podrán solucionar el problema de visión de miles de personas a lo largo del mundo.

En realidad ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre los ojos biónicos. Existen numerosos dispositivos diseñados para ayudar a recuperar la vista. Los hay, incluso, que podrían ayudar a mejorar la capacidad resolutiva de visión. En cualquier caso, paso a paso, día tras día, lo que es una cuestión teórica de la medicina se está convirtiendo en una realidad. Recientemente veíamos los resultados de una larga investigación de Argus. Hace un poco más, un ojo biónico le devolvía la vista a una Española. Las señales son claras, los ojos biónicos ya han llegado para quedarse.

El siguiente paso de los ojos biónicos

El reciente estudio publicado por Second Sight, la compañía detrás de Argus II, manifestaba que tras 3 años de uso, los pacientes que han podido disfrutar de uno de los ojos biónicos más avanzados en su fase de estudio funcionan si perjuicio alguno. Todo lo contrario, son muy beneficiosos para sus usuarios. Esto, que puede parece algo muy obvio, supone un hecho fundamental: es la puerta que abre camino al uso general de los ojos biónicos a nivel médico. Ya no para ciertas personas particulares y en estudio. Al terminar la fase de estudio clínico, los ojos biónicos como el Argus II lo tendrán mucho más fácil para llegar a todo el mundo a través del mercado médico. Y esto es algo importantísimo para que el precio de un dispositivo así se convierta en algo competitivo. O para que la administración subvencione su uso. Y es que el Argus II cuesta unos 100.000 dólares. Sin embargo, solo en España, la retinosis pigmentaria, la enfermedad cogénita Leer más

Fuente:: Hipertextual