Se cumplen 30 años desde que Marty McFly viajó al pasado

Se cumplen 30 años desde que Marty McFly viajó al pasado

Aunque la imagen que vemos pertenece a la segunda parte de la saga (donde Marty viaja al futuro), la primera entrega de Regreso al futuro se estrenó el 3 de julio de 1985, convirtiéndose desde entonces en uno de los clásicos de la ciencia ficción.

Su primera película se grabó con un presupuesto de 19 millones de dólares, una cifra que fue ampliamente superada por sus recaudaciones, las cuales ascendieron a 381 millones de dólares. Así, Michael J. Fox sería el encargado de dar vida a uno de los personajes más icónicos del cine

Desde entonces, las aventuras de Marty McFly y Doc crearon cierta tendencia que incluso perdura en la actualidad. Un reflejo de ello son las zapatillas Nike que se atan solas, el monopatín volador o el DeLorean DMC-12, el automóvil utilizado para viajar en el tiempo que se ha convertido en todo un icono para los más fanáticos.

30 años después somos testigos de cómo se siguen admirando algunas de sus características. Quizá, una de las mejores formas de homenajearlo haya sido el concierto de Film Symphony Orchestra, quienes se encargaron de hacer un repaso por la banda sonora de Regreso al futuro.

Créditos: Universal Pictures

Leer más

Fuente:: Hipertextual