Trucos para escribir más rápido en tu móvil con pantalla táctil

Trucos para escribir más rápido en tu móvil con pantalla táctil

Con estas sencillas aplicaciones, estrategias y trucos descubre la manera correcta de escribir más rápido en la pantalla táctil de tus dispositivos móviles para aprovechar mejor el tiempo.

Los celulares antiguos poseían un teclado conocido como “keypad” numérico, compuesto principalmente por un bloque de teclas con números y símbolos que contenían todas las letras del alfabeto distribuidas en 12 teclas. A quienes nos tocó poseer un teléfono celular con un teclado como estos, aprendimos a desarrollar estrategias para escribir más rápido. Una de ellas consistía en aprenderte cuantos “toques” necesitabas dar a la tecla para escribir la letra que deseabas.

Con la llegada de los teléfonos celulares con pantalla táctil todo esto cambió. La mayoría de los móviles actuales incorpora un teclado QWERTY directamente en la pantalla del dispositivo, que incluye una mejor distribución de todas las letras del alfabeto. Sin embargo, muchas personas siguen teniendo problemas para escribir en este tipo de es un útil asistente que podemos utilizar en dispositivos iOS. En dispositivos Android una funcionalidad interesante es la que incorpora Google Now, con Ok Google.

Teclados Swype

Los teclados Swype están diseñados específicamente para dispositivos con pantalla táctil y fueron creados originalmente para dispositivos Android, pero gracias a algunas aplicaciones de terceros ya es posible instalarlos en dispositivos iOS.

Swype es un modelo de entrada de texto por predicción en donde el usuario se coloca en el teclado de la pantalla y desliza su dedo a través de las letras para formar una palabra. La ruta seguida por su dedo se ilumina con una línea de color bastante divertida. Este tipo de teclados tienen la misma estructura de un teclado QWERTY y posee una base de datos en donde almacena las palabras desconocidas para detectarlas la próxima vez Leer más

Fuente:: Bitelia