Tel: 836-7635 - Whsapp: 6897-9440 [email protected]

Sin duda, es un fin de semana rebosante de retornos: regresa el asesino meta de ‘Scream’ a los cines, regresa ‘El Pacificador’, que sobrevivió a ‘El Escuadrón Suicida’, regresan ‘Monster Hunter’ y ‘God of War’ en versión PC… pero no todo es nostalgia en este fin de semana, y tenemos 13 planazos variaditos y con chicha para que lo exprimas a fondo.

‘Scream’

Nueva entrega de la mítica franquicia que revitalizó el género slasher a finales de los noventa y que nos trae de vuelta a Neve Campbell, ya lejos de sus años juveniles, de regreso a su ciudad natal para averiguar quién ha cometido una serie de crímenes. Humor autorreferencial y muchos viejos conocidos para una secuela que cabalga la ola nostálgica más allá de los ya gastados ochenta.

  • Ya disponible en salas

‘El Pacificador’

Magnífico arranque el de esta secuela de uno de los personajes más singulares de ‘El Escuadrón Suicida’ de James Gunn. Sobrevivió a aquel disparate pero sigue teniendo que realizar misiones a las órdenes del gobierno. Secundarios estrafalarios, humor extremo y gamberro, un John Cena en su salsa y gustosas recuperaciones de héroes y villanos de tercera del Universo DC de quienes nadie parecía acordarse, como Judo Master o Vigilante.

‘Naomi’

En el extremo absolutamente opuesto de la visión de los superhéroes que tiene James Gunn está la que tiene la cadena CW, la filial de Warner que ha hecho fortuna con su visión amable y para todos los públicos de los héroes DC. A sus nuevas versiones de héroes clásicos como Flash o Supergirl se suman héroes propios, y en esa onda está esta ‘Naomi’, recién estrenada en Estados Unidos y que retrata el descubrimiento de una adolescente de una serie de poderes superhumanos.

‘Archivo 81’

James Wan (‘Saw’, ‘Expediente Warren’) es el productor de esta serie de terror inspirada en el podcast del mismo título que usaba metraje encontrado para contar su historia. En torno a eso gira su argumento: la reconstrucción de unos documentales misteriosos y la implicación en ellos de una secta cuyos tentáculos llegan más lejos de lo que parece.

‘Macbeth’

Apple TV+ sigue, a su reducida escala, plantando cara a los estrenos de altos vuelos de plataformas como Netflix o Disney+ con películas más modestas pero igualmente lujosas. En este caso, un trío de nombres de primera categoría (Joel Coen, por primera vez dirigiendo en solitario, Denzel Washington y Frances McDormand) adaptando un clásico revisitado mil veces, pero aquí con una estética en blanco y negro cuidadísima y que está despertando encendidos elogios entre la crítica.

‘Monster Hunter Rise’ en PC

Después de una exclusiva temporal en Nintendo Switch llega la nueva entrega de ‘Monster Hunter’ a PC, con obvias mejoras técnicas y un contundente lavado de cara: nuevas opciones gráficas, filtros de todo tipo, resolución 4K y soporte para pantallas panorámicas son algunas de ellas, aunque la esencia del juego permanece. La versión para PC incluye el acceso futuro a ‘Monster Hunter Rise: Sunbreak’, la gigantesca expansión que llegará en verano y de la que conoceremos más detalles esta primavera.

  • Disponible en PC y Nintendo Switch

‘God of War’ en PC

Otro clásico del zurriagazo colosal que se asoma en PC es Kratos, hasta hace muy poco habitante exclusivo de las consolas Playstation. La gran novedad de esta versión es la compatibilidad que ofrece con NVIDIA DLSS y AMD FSR, dos tecnologías de suavizado y reescalado de texturas que permiten mejorar el rendimiento gráfico. Además, el juego ofrece una resolución 4K nativa en los equipos más potentes. Una excusa excelente para reencontrarse con el dios de la guerra (e hijo).

  • Disponible en PC y PS4

ShadowMan Remastered’

De lo más profundo del cambio de siglo nos llega una versión remasterizada de ‘ShadowMan’, aquel clásico del gótico poligonal que jugamos en Dreamcast, Nintendo 64 y la primera Playstation, y que ahora regresa para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. No se trata de un reboot, sino que podremos gozar de nuevo de los toscos y fantásticos gráficos originales, y de su estupenda plasmación de dos mundos en conflicto con recursos visuales muy limitados: puzles, exploración, acción y vudú en un juego que conserva toda su fuerza.

  • Disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

‘Astroneer’

Encantadora aventura de exploración espacial que aunque se puede jugar en solitario, encuentra todo su potencial en el juego cooperativo. Debemos explorar planetas en busca de riquezas, asentarnos en ellos, explotar sus materias primas y viajar por el espacio para ir accediendo a cada uno de los siete planetas a nuestro alcance, todos con sus peculiaridades y riesgos. La inmersiva banda sonora, lo cuidado de los gráficos y el cooperativo para hasta cuatro personas online refuerzan la apuesta indie de la semana.

  • Disponible para PC, Playstation 4, Nintendo Switch y Xbox One

Libro de arte ‘Los Mitchell contras las máquinas’ gratis

mitchell

Un auténtico regalazo: el libro de arte completo de ‘Los Mitchell contra las máquinas’, gratis y con todas las páginas e imágenes descargables. Esta película de los creadores de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ es una de las propuestas animadas más originales y divertidas de Netflix, y narra cómo una familia tradicional se tiene que enfrentar a la rebelión de las máquinas. Todo ello de forma trepidante y sin caer en monsergas ni moralinas: una fabulosa aventura de excelente acabado visual y que es analizado en este libro que ahora puede ser tuyo.

‘El mundo ilustrado de Tolkien’ (David Day)

Portada El Mundo Ilustrado De Tolkien David Day 202110151320

David Day es uno de los mayores expertos en el mundo de Tolkien. En este libro recoge una selección de artistas, ilustradores y grabadores que han basado parte de su obra en los mundos imaginados por Tolkien. La fecunda creatividad de estos artistas y los eruditos comentarios de Day se dan cita en un libro que ahonda en las visiones alternativas que han conjurado las ficciones del creador de ‘El señor de los anillos’.

‘Los penitentes’ (J.E. Álamo)

penitentes

La editorial Obscura sigue adentrándose en las ficciones más oscuras y tenebrosas, esta vez con una historia de investigaciones sobrenaturales que acaban revelando conflictos épicos entre el bien y el mal. El Segador es un asesino de sacerdotes que mata impulsado por una aterradora entidad demoniaca, y todas las pistas que maneja la policía conducen a un punto inesperado: una joven llamada Gloria.

Los penitentes

Los penitentes

‘Against Hope’ (Víctor Santos)

Against Hope

Víctor Santos se embarca en una de sus habituales historias de venganzas sin concesiones gracias su espléndido estilo de dibujo, dinámico e impactante. Aquí cuenta cómo, después de que un grupo de nazis estuvieran a punto de matar a Hope y su novio, esta inicia una búsqueda para consumar su venganza, ya que en realidad es una brutal cazarrecompensas dispuesta a todo para impedir que el jefe de sus atacantes adquiera más poder del que ya tiene.

AGAINST HOPE

AGAINST HOPE