Tel: 836-7635 - Whsapp: 6897-9440 [email protected]

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se ha convertido en una de las voces más autorizadas en la lucha contra el cambio climático. El magnate estadounidense ha revelado algunas de las cosas que hace en su día a día para reducir su huella de carbono.

Tal y como recoge el Daily Mail, Gates participó en un foro de Reddit, donde los usuarios podían preguntarle lo que quisieran. Cuando se le preguntó qué estaba haciendo específicamente para reducir su propia huella, Gates destacó su organización Breakthrough Energy.

Pero además, el magnate estadounidense añadió: «En lo personal, estoy haciendo mucho más. Conduzco coches eléctricos. Tengo paneles solares en mi casa. Como carne sintética (¡algunas veces!)».

Gates prosiguió: «Compro combustible de aviación ecológico. Pago por la captura de aire directa de Climeworks. Ayudo a financiar bombas de calor eléctricas en viviendas de bajo costo para reemplazar el gas natural. Planeo volar mucho menos ahora que la pandemia ha demostrado que podemos arreglárnoslas con menos viajes», sentenció.

Los usuarios le preguntaron qué podía hacer la gente normal para reducir su huella de carbono. El fundador de Microsoft respondió: «Educar y convencer a las personas de todos los partidos políticos de que se preocupen supone una gran diferencia».

«Puedes consumir menos y cuando lo consumas, compra productos ecológicos como coches eléctricos o carne sintética«, añadió. No es la primera vez que el multimillonario hace referencia a la carne artificial. El mes pasado, Gates pidió a Estados Unidos y a otros países ricos que dejen de comer carne de vacuno por completo y cambien a alternativas sintéticas debido al cambio climático.

«No creo que los 80 países más pobres estén comiendo carne sintética. Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética», dijo Gates. «Puedes acostumbrarte a la diferencia de sabor, y se cree que harán que sepa aún mejor con el tiempo», sentenció.