Tel: 836-7635 - Whsapp: 6897-9440 [email protected]

Los deportes llegan a JustWatch: además de películas y series, podrás encontrar dónde ver partidos de fútbol o carreras de F1

JustWatch se ha consolidado en los últimos años como una de las principales opciones, seguramente la más conocida, donde consultar en qué plataforma de vídeo bajo demanda podemos encontrar una película o serie concreta. Integra el contenido de Netflix, HBO Max, Prime Video, Apple TV+, Filmin, etc, y permite filtrar por país, por si queremos ver el catálogo de otras latitudes.

Ahora, aprovechando que quedan poco más de dos semanas para que vuelvan las competiciones deportivas nacionales, como LaLiga, ha anunciado la incorporación de los deportes a su guía del streaming. Desde hoy es posible consultar en JustWatch dónde se puede ver cada partido o cada carrera de Formula 1 en España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, si bien la empresa ha comunicado que irá añadiendo más ligas y deportes a lo largo de lo que queda de año.

Un remedio para la fragmentación de derechos del fútbol español

En el caso de España, esta novedad llega de forma providencial, ya que si bien los clientes del fútbol vía teleco (Movistar y Orange) sí podrán ver todos los partidos, en la temporada 2022/2023 no será así para los clientes de DAZN, que solo ha podido asegurarse cinco partidos por jornada.

La situación de DAZN en el mercado español y sus cinco partidos por jornada, contexto ideal para un lanzamiento así

Con unos derechos de emisión tan fragmentados se darán casos de aficionados de un equipo que no sepan si podrán ver o no el partido de su club en DAZN, o si por contra, es un encuentro restringido a sendas operadoras, las únicas que poseen los derechos de todos los partidos de la competición doméstica.

En esa situación llega justo a tiempo JustWatch, cuya interfaz para la sección deportiva es exactamente la misma que la de su apartado audiovisual. También permite activar notificaciones para ser alertado antes del inicio de cada encuentro.

Cleanshot 2022 07 25 At 17 28 00 2x

Vista de un partido específico. Muestra quién lo emitirá y permite activar un recordatorio.

La posibilidad de filtrar por plataforma (de la misma forma que hasta ahora se podía filtrar para mostrar únicamente títulos de Netflix o de Disney+) permite algo interesante: comprobar de un solo vistazo qué próximos partidos emitirá DAZN, y de esa forma, quizás, decidir su suscripción… o no.

Dazn2

Vista por plataforma. Aquí solo muestra los partidos que se podrán ver a través de DAZN. Los cinco por jornada que fueron anunciados.

En el momento de su lanzamiento, JustWatch Deportes llega en versión beta y como anticipo de una cantidad de competiciones mucho mayor, según sus creadores. Permitirá integrar la Bundesliga alemana, la Premier League inglesa, la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa o LaLiga española, así como la mencionada Formula 1. La expansión será tanto europea como estadounidense.

En la hoja de ruta de JustWatch, según nos han avanzado sus creadores, está la opción de seguir a equipos, torneos o jugadores concretos (véase la Real Sociedad, la Copa del Rey o Ansu Fati, por dar tres ejemplos) y recibir notificaciones antes de que empiecen sus partidos. LaLiga empieza el 12 de agosto.


La noticia

Los deportes llegan a JustWatch: además de películas y series, podrás encontrar dónde ver partidos de fútbol o carreras de F1

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Lacort

.