Tel: 836-7635 - Whsapp: 6897-9440 [email protected]

OnePlus ha anunciado la fusión con Oppo con la idea de «integrar aún más» los recursos y equipos humanos de ambas empresas.

Ambos fabricantes pertenecen al grupo BBK y ya llevaban meses uniendo esfuerzos en la división de investigación y desarrollo, y ahora esa fusión es aún más patente aunque ambas seguirán operando de forma independiente.

Dos marcas cada vez más unidas pero que seguirán operando independientemente

El nacimiento de OnePlus se producía en 2013 y ya entonces hablábamos de su herencia Oppo. Desde entonces ambas marcas han convivido, pero en los últimos meses su integración ha sido cada vez más patente.

Pete Lau lleva de hecho meses coordinando los esfuerzos de ambas empresas para que trabajen de forma conjunta y más eficiente, y hoy publicaba un mensaje en el que explicaba cómo ahora esa integración ha ido tan bien que «hemos decidido integrar aún más nuestra organización [OnePlus] con Oppo«.

La idea con esta fusión es la de lograr que los equipos internos también se fusionen y eso ayude a la eficiencia en todos los aspectos operativos y también a actualizaciones software más frecuentes.

Ese es uno de los aspectos más destacables de este anuncio, sobre todo cuando las últimas actualizaciones de Android 11 sufrieron varios retrasos en varios modelos por la aparición de algunos problemas.

Aquí es de esperar que OnePlus se beneficie del buen comportamiento de ColorOS (la capa de personalización de Oppo), que fue rápidamente actualizada a Android 11 y ha sido de hecho una de las que han permitido el acceso a la beta de Android 12.

Esa integración, eso sí, no hará que OnePlus pierda su identidad, o esa es la intención: en su anuncio Pete Lau explicaba cómo la empresa «seguirá lanzando productos OnePlus, organizando eventos (esperemos que pronto en persona)» y manteniendo el contacto con la comunidad, otro de los focos en los que siguen queriendo estar enfocados.

La integración se producirá especialmente a nivel de toma de decisiones, logística o mejoras en I+D, y la estructura queda ahora planteada de forma que OnePlus es parte de Oppo, que a su vez es parte de BBK. Aún así OnePlus seguirá operando de forma independiente y tendrá autonomía en cuanto a sus productos y lanzamientos.

Este cambio de rumbo se produce pocos meses después de la marcha de OnePlus de Carl Pei, que fue cofundador de la empresa y que ahora está impulsando el lanzamiento de su nueva empresa, llamada Nothing.

Más información | OnePlus