Tel: 836-7635 - Whsapp: 6897-9440 [email protected]

Realme está dispuesta a meterse en todos los segmentos de productos posibles y hoy ha dado un paso más con el lanzamiento del Realme 4K Smart Google TV Stick. Su nombre no deja lugar a dudas: se trata de un dongle para convertir cualquier televisor en Smart TV cuyo sistema operativo es Google TV.

El dispositivo ha sido lanzado en India y, por ahora, no hay noticias sobre su posible llegada a España. Actualizaremos en el caso de que lo haga. En India su precio es de 3.999 rupias, que al cambio son unos 38 euros. Hechas las presentaciones, vamos a conocerlo mejor.

Google TV cortesía de Realme

Realme2

Como muchos dispositivos de este tipo, el Realme 4K Smart Google TV Stick es un dongle similar a los Fire TV Stick de Amazon. Es largo, relativamente delgado y en la parte delantera cuenta con un HDMI 2.1. Según Realme, es lo suficientemente pequeño para que se esconda detrás del televisor y no sea vea a simple vista.

En el interior del dispositivo encontramos un procesador no determinado, pero que sabemos que es de cuatro núcleos Cortex-A35. Le acompañan 2 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno para guardar aplicaciones y una GPU de dos núcleos.

Realme3

El sistema operativo, como decíamos, es Google TV, por lo que puede acceder a todas las aplicaciones del ecosistema de Android TV. Entre ellas están Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+ y compañía. La oferta de entretenimiento es amplia en Google TV y el dispositivo de Realme podrá acceder a ella sin problema.

De la misma forma, tiene Google Chromecast integrado, por lo que se puede emitir contenido desde el móvil o tablet directamente a la tele. Evidentemente, también dispone de Google Assistant como asistente de voz, por lo que podremos pedir información, controlar la domótica, poner recordatorios, etc.

Realme 5

En cuanto a calidad de imagen, el Realme 4K Smart Google TV Stick es capaz de reproducir contenido en 4K a 60 fotogramas por segundo, soporta HDR10+ y su puerto es HDMI 2.1. La conexión inalámbrica queda en manos de WiFi y Bluetooth 5.0.

Finalmente, cabe destacar que el stick tiene un mando Bluetooth incluido similar al de los Apple TV. Además de los clásicos botones de encendido, la ruleta para controlar el volumen y el botón de inicio, también cuenta con accesos directos a Netflix, Prime Video, YouTube y YouTube Music, así como un botón dedicado a Google Assistant. El micro, por supuesto, está en este mando.

Versiones y precio del Realme 4K Smart Google TV Stick

Captura De Pantalla 2021 10 13 171052

Como indicábamos anteriormente, el Realme 4K Smart Google TV Stick ha sido lanzado en India y, por el momento, no sabemos si llegará a España. El precio en India es de 3.999 rupias, que son aproximadamente unos 38 euros al cambio.