Tel: 836-7635 - Whsapp: 6897-9440 [email protected]

Un equipo de arqueólogos ha desenterrado una tumba antigua con restos que podrían datar del siglo V dentro de una casa en la capital de Perú. La tumba con restos humanos estaba rodeada de objetos de plata y cobre, lo que sugeriría que perteneció a una familia de la alta sociedad de la época Inca.

El descubrimiento se realizó durante la reforma en una casa en el noreste de Lima. El dueño de la vivienda Hipólito Tica ha declarado que «no hay palabras para describir esto», en referencia al hallazgo.

Julio Avanto uno de los arqueólogos encargados del hallazgo, ha explicado que los restos se encontraban «dentro de un pozo bastante profundo de unos 4 metros». En el se han hallado 3 tumbas, «que contienen más de un individuo y con un rico ajuar funerario», ha explicado Avanto.

Según los arqueólogos, en este mismo barrio podrían existir más restos arqueológicos de la época Inca. Perú, hogar del destino turístico Machu Picchu, tiene cientos de sitios arqueológicos de culturas que se desarrollaron antes y después del Imperio Inca.