Tel: 836-7635 - Whsapp: 6897-9440 [email protected]

Cuando Elon Musk presentó el Tesla Cybertruck en noviembre de 2019 dijo que llegaría al mercado a finales de 2021. Eso finalmente no sucedió y la compañía anunció que la producción de la pickup se retrasaría hasta 2022. Ahora, un cambio detectado en la página de pre-reserva da cuenta una otro posible retraso.

Al ingresar en el minisite del Cybertruck se puede ver que Tesla ha dejado de especificar que la producción tendrá lugar en 2022. Según nos permite saber una consulta en Web Archive, la compañía eliminó todas las referencias al año 2022 a finales de diciembre del año pasado.

Esperando una nueva hoja de ruta

En concreto, si intentabas hacer un pedido del Cybertruck, la página mostraba el siguiente mensaje: «Podrá completar su configuración a medida que se acerque la producción en 2022». Ahora, en cambio, dice esto: «Podrá completar su configuración a medida que se acerque la producción«.

Cybertruck 2

Lo cierto es que la compañía también ha ido eliminando gradualmente otros elementos del minisite del Cybertruck. Tesla en su momento eliminó las especificaciones, los precios y dejó de permitir que los usuarios hicieran una configuración a medida.

No hay detalles oficiales sobre los problemas puntuales que Tesla estaría teniendo para verse obligada a retrasar una y otra vez la producción de su pickup futurista, sin embargo, el año pasado Elon Musk culpó en Twitter a la «pesadilla de la cadena de suministros».

Luego, en esa misma conversación, el magnate, en respuesta a las quejas sobre las demoras del Cybertruck, dijo que brindaría una «actualización de la hoja de ruta del producto» en el próximo anuncio de ganancias. En ese momento no se sabía la fecha, pero Tesla ya la ha dado a conocer.

«Tesla publicará sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo finalizado el 31 de diciembre de 2021 después del cierre del mercado el miércoles 26 de enero de 2022«, dice parte de un comunicado oficial de la compañía.

El 26 de enero, tal como está previsto, se darán a conocer los resultados financieros de la empresa. Ahora bien, si tenemos en cuenta las declaraciones de Elon Musk, también podríamos tener novedades del Cybertruck y, posiblemente, otros esperados productos, como el Semi y el nuevo Roadster.

Imágenes | Tesla