Tel: 836-7635 - Whsapp: 6897-9440 [email protected]

Si tienes un Android y aplicaciones como Gmail o Chrome se cierran solas, debes saber que no estás solo. Múltiples usuarios están teniendo problemas con sus móviles Android, donde ciertas aplicaciones se cierran instantáneamente, sin mensaje de advertencia ni razón aparente.

Afortunadamente, este problema tiene fácil solución. La razón de estos cierres inesperados está en una actualización errónea de Android System Webview, una aplicación que actúa de enlace entre el navegador y las aplicaciones. Google ha informado del problema y ya ha enviado una corrección. Sin embargo, muchos usuarios han encontrado que sus móviles no actúan con normalidad. Aquí os dejamos cómo solucionarlo.

Cómo evitar los cierres inesperados y corregir el problema con Webview

Ante el problema con Webview hay dos opciones. Por un lado desinstalar las actualizaciones de Android Webview y volver a la versión anterior a la que da problemas o simplemente actualizar desde Google Play la aplicación de Android System WebView y colocar la versión parcheada de Google.

Desinstalar Aplicaciones

El fallo afecta a móviles de distintas marcas, pues WebView es una herramienta de Google presente en todo tipo de aplicaciones. El propio soporte técnico de Samsung recomienda desinstalar las actualizaciones y reiniciar el móvil para volver a la normalidad.

Para ello deberemos ir a Ajustes > Aplicaciones > desplegar el menú de los puntos en la parte superior y seleccionar Mostrar apps de sistema > elegir Android System WebView > seleccionar Desinstalar actualizaciones.

Webview Android

Una vez que Google ha enviado la versión actualizada y corregida de WebView, los usuarios pueden también ir a la tienda de aplicaciones Google Play, pulsar en el menú de ajustes de la esquina superior izquierda, ir a ‘Mis aplicaciones’ y buscar la actualización de Webview que seguramente nos aparecerá para actualizar. Otra opción es buscar Android System WebView en Google Play y descargar la última actualización. Una vez instalada, el sistema debería volver a la normalidad.

Desde Google recomiendan también actualizar la aplicación de Google Chrome para evitar posibles fallos relacionados. El problema inicialmente fue detectado el martes 23 de madrugada y la solución ha llegado unas siete horas más tarde.