Tel: 836-7635 - Whsapp: 6897-9440 [email protected]

El eclipse anular de sol se ha podido ver este jueves, parcialmente, en España y se ha escondido el 20% del diámetro solar en el noroeste peninsular. El anillo solar completo se ha visto en el noreste de Canadá, norte de Groenlandia, una franja del océano Ártico y el noreste de Rusia.

En España, al ser parcial, la Luna ha cubierto el 20% del diámetro solar en Galicia, un 10% del diámetro del Sol en el centro peninsular y entorno a un 2% en el sureste peninsular, Canarias y Baleares, donde será casi imperceptible.

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse puede ser de Sol o de Luna. consiste en un fenómeno por el cual la luz del Sol es ocultada parcialmente al interponerse un astro entre el Sol y el observador. En los eclipses de Sol vistos desde la Tierra, el astro que se interpone entre nuestra vista y el Sol es la Luna. 

A lo largo del año, se producen entre 4 y 7 eclipses, incluyendo los de Sol y los de Luna, ya que ambos suelen venir acompañados, es decir, uno se produce media lunación después que el otro.

Para ver un eclipse solar total en nuestro país habrá que esperar hasta el 12 de agosto de 2026 y al 2 de agosto de 2027, y poco después, el 26 de enero de 2028, habrá un eclipse anular.