El mapa interactivo que muestra el temor de los mexicanos tras el terremoto

El mapa interactivo que muestra el temor de los mexicanos tras el terremoto

Un grupo de 50 voluntarios ha creado un mapa interactivo con los centros de trabajo que todavía no han sido inspeccionados por las autoridades.

El terremoto del pasado 19 de septiembre de magnitud 7.1. causó estragos en el centro de México, especialmente en la capital mexicana, donde se calcula que más de 3.800 edificios han sufrido daños después del movimiento telúrico. El sismo nos dejó imágenes y vídeos impresionantes sobre las caídas de los inmuebles o las numerosas grietas en muchos de ellos. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó días después del temblor que Protección Civil había revisado y dictaminado el estado de más de 2.000 inmuebles, que tienen afectaciones leves, moderadas o leves. Sin embargo, todavía quedan muchos edificios por inspeccionar y, en la que puede ser una larga espera, mucha gente ha tenido que volver a estos edificios que podrían haber sido gravemente afectados por el sismo.

La vida va volviendo cada vez más a la normalidad, y la mayoría de los capitalinos ha vuelto a sus trabajos. Muchos de ellos sufren todavía las consecuencias del sismo en sus oficinas, en las cuales pueden haber grietas. En este contexto, un grupo de brigadistas y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa han creado La red de solidaridad con trabajadores en riesgo, con la que pretenden visibilidad la situación de estos trabajadores que temen volver a sus centros laborales. A través de un mapa interactivo el grupo de 50 personas integrado por sociólogos, politólogos, economistas o psicólogos identifica todos los inmuebles que han sido afectados y que todavía no han sido inspeccionamos por las autoridades.

La información para el mapa se basa en la plataforma de Facebook Trabajadorxs en Riesgo- México, la cual ha Leer más

Fuente:: Hipertextual