¿Quién es Meghan Markle, la novia actriz del príncipe Enrique?

Meghan Markle

JUDITH MORA / EFE

La joven Meghan Markle, de 36 años, se hizo famosa por su interpretación de Rachel Zane en la serie norteamericana ‘Suits’.Nacida el 4 de agosto de 1981, Markle es hija del galardonado director de iluminación Thomas Markle y Doria Ragland, psicoterapeuta.La actriz tiene una hermana mayor de una relación anterior de su padre, Susanna Grant, de 52 años.

La actriz estadounidense Meghan Markle se convertirá la próxima primavera en esposa del príncipe Enrique -quinto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido-, un papel que sin duda superará a los que ha interpretado en la ficción.

La joven de 36 años, famosa por su interpretación de Rachel Zane en la serie norteamericana Suits, introduce elementos nuevos a la monarquía británica pues, además de ser divorciada y artista, es mestiza, de padre blanco y madre afroamericana.

Cuando la pareja anunció su relación en noviembre de 2016, algunos periódicos del país incidieron en estas diferencias, lo que llevó al secretario de la Casa Real a condenar «la oleada de abusos» y las informaciones «sexistas» y «racistas» dirigidas a la actriz.

Pese a las reticencias de la prensa conservadora, la Familia Real ha evolucionado en estos asuntos, pues el compromiso anunciado este lunes no habría sido posible sin el beneplácito de la reina Isabel II, abuela de Enrique y de 91 años.

Meghan y Enrique empezaron a salir en junio de 2016, pero su relación se hizo pública el 25 de septiembre, cuando ambos fueron fotografiados en un evento de los Juegos Invictus que patrocina el príncipe celebrados en Toronto (Canadá), donde ella residía.

Desde entonces, los dos han hecho vida juntos Leer más

Fuente:: 20 Minutos – Tecnologia